“México está
en la senda del desarrollo”
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México
Esta pseudo optimista frase que nos lanzó el Presidente de la República , como regalo de año nuevo, en su mensaje a la nación, por cadena nacional de TV y Radio, puede ser considerada ya dentro del Top 10 de las frases famosas de mandatarios, que se acuñan con letras grandes en la historia política del país, y que el tiempo les ha dado el adecuado contexto.
Descansa junto a frases como “Debemos prepararnos para administrar la riqueza” o “Defenderé al peso como un perro” del extinto Jolopo, o “Esto lo arreglo en 15 minutos, Hoy, hoy, hoy” del botudo Chente Fox, o “Ni los veo ni los oigo" del innombrable ex presidente peloncito, en alusión a los miembros del PRD, después de que lo abuchearon en un informe de gobierno en la Cámara de Diputados en 1988, inclusive slogans como “Él sabe cómo hacerlo” del infausto Zedillismo, o “Tengo las manos limpias” del mismísimo Calderón Hinojosa en campaña; se integran a la larga lista de frases que nadie, ni el mismo que la enarboló, se la cree. Pero bueno, hay que retomar el contexto.
En “Debemos prepararnos para administrar la riqueza”, López Portillo se dirigía a su selecto grupo de colaboradores, que acabaron enfrentando denuncias por malversación de fondos, tráfico de influencias (qué tiempos aquellos), etc.
“Hoy, hoy, hoy”, pasaron seis años… y nada, nada, nada. El actual gobierno recibió la administración nacional Foxista con un retraso de años.
“Él sabe cómo hacerlo”, me cai que sí sabía como realizar errores como el de diciembre del 94, finalmente,
“Tengo las manos limpias”, es porque no has hecho nada… ya ponte a chambear…
Con tales antecedentes verbales presidenciales, esta frase de regalo de año nuevo de nuestro primer mandatario nacional nos dio mello, como diría Espejelito… ¿o sea que la mala situación del país crecerá máaaaas?
“¿Más violencia y más pobreza?
preguntan los mexicanos
“ya no queremos que crezca
Mejor ahí le dejamos…”
Joseangel Rendón Delatorre
Tiempo de Zacatecas
No hay comentarios:
Publicar un comentario