lunes, 18 de junio de 2012

PEPEGRAMA


pepegrama

El segundo debate de los y la aspirantes a la presidencia de la república de este 2012 tomó un ritmo distinto al primero. Más propuestas, aunque no suficientes ni las necesarias, y menos ataques, le dio un tono más serio; pero el evento tuvo sus deslices.
Por ejemplo, recordemos, Javier Solórzano le dijo a Andrés Manuel López Obrador en un cierre de pugna, que tenía 11 segundos para hablar.
Al ver señalada su relación con Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri sacó las garras, y nos pidió que dejáramos a un lado el debate para ver en you tube un video de su patrona y Pina, que es como de la familia.
Javier Solórzano al explicar las instrucciones del debate: “El A debatirá con C, el D con B, excepto cuando sea B, se convierte en A que en su momento pasa a ser B, pero no es CB, aunque para C puede ser D.” cantinfleó gacho.
En otro lapsus brutus, Josefina Vázquez Mota, dijo que Checo Pérez “ganó hoy el Gran Premio en Jalisco” y que ha ido a “Nueva Yor”; la chispa de humor se la llevó Andres Manuel López Obrador, cuando Josefina le recriminó su pasado priísta, asegurando que en 1971 López Obrador estaba en el PRI, a lo que  AMLO respondió que en ese año, él estaba en primero de preparatoria “estaba muy jovencito, aparento más edad, tengo 58 años pero estoy aflojado en terracería”
El alucine debatesco se lo llevó Josefina cuando empezó a pachequear invitándonos a un “Ejercicio imaginario” en el que describía al resto de los candidatos, como si fueran mujeres… para que se pusieran a igual con igual frente a ella. Y dijo más o menos así: una copetona, una mujer amorosa que se enoja fácilmente y una hija de mamá Chucky no van a poder conmigo. Nomás le faltó que dijera: “porque yo sí tengo pantalones”, como en uno de sus comerciales de TV.
Si Josefina Vázquez Mota perdió el primer debate por buscar bronca, en el segundo se derrotó solita con su “ejercicio imaginario” y no le quedó otra que regresar a los ataques, ahora contra “las tres chicas malas”, no nada más contra EPN como en el primer debate.

Ay Pina, cuánto descaro
con tu “viaje imaginario”
ahora ya ni calladita
te vas a ver más bonita




No hay comentarios:

Publicar un comentario