El escándalo del acostón entre Carlos Loret de Mola y Laura G. le puede costar a Televisa la credibilidad de la sección política en el importante 2012.
La revista de espectáculos TV Notas sorprendió a los mexicanos con una fotografía en la que se aprecia a Laura G, exconductora de Primero Noticias y a Carlos Loret de Mola, titular de esa misma emisión, saliendo de una cabaña.
De inmediato, las especulaciones sobre un romance para la regiomontana y una aventura para el periodista comenzaron la ola de comentarios en varios medios de prensa escrita y electrónicos.
Laura G se defendió diciendo que la foto sí era real, pero que no estuvo sola con el líder de opinión, sino que todos sus compañeros del noticiario estuvieron dentro de la cabaña en el mes de enero.
De acuerdo con información de Grupo Reforma, un empleado del restaurant El Venado, que da servicio a las cabañas de La marquesa donde la reportera y el periodista pasaron el día juntos, confirmó que hace alrededor de un mes la pareja había estado aproximadamente cinco horas dentro de una de las cabañas.
El empleado, que prefirió conservar el anonimato, comentó a dicho medio que "A mí sólo me ordenaron que fuera a dejar la comida rápido. No sé si era su chofer o su representante, pero el señor que venía con ellos me dijo que fuera muy discreto porque su patrón se encontraba adentro del lugar".
El mesero añadió que recibió una propina por su servicio cercana a los mil pesos.
Luego de esos momentos que pasaron juntos, se indica que salieron por separado con la supuesta intención de no ser vistos juntos, aunque posteriormente ambos abordaron el mismo vehículo, aparentemente propiedad de Loret de Mola.
Hay quien dice, por otro lado, que el Loretazo puede ser un asunto de simple venganza laboral. Laura G era la encargaba de dar las notas relacionadas con la farándula, pero su estancia en el noticiario empezó a crear conflictos en su interrelación con sus compañeros, concretamente con Martha Guzmán, quien daba las informaciones sobre el clima. La discrepancia trascendió al grado de que despidieron a ambas de "Primero Noticias", sin revelar la causa. Lo cual afectó más a la “pasadita de la media”
Periodistas y personas del medio, se preguntan: ¿Este escándalo fue provocado? ¿Fue una venganza? ¿Quien dio el pitazo a la revista, sobre el lugar, fecha y dirección donde estarían Laura y Carlos? ¿Alguien cobró por dar esta información? Preguntas que hacen pensar en un caso preparado con alevosía y ventaja.
Linchamiento en la red. Luego de que un mesero confirmara que el periodista y la conductora estuvieron solos en una cabaña de la Marquesa , en Twitter y Facebook se armó toda una revolución
En las redes sociales, el supuesto romance ha sido el tema de conversación. Dentro de los cientos de comentarios entorno al tema los usuarios de esta red social se pueden apreciar algunos muy hilarantes como:
"Yo digo que ahora @KalimbaMX entreviste a @CarlosLoret !! Pa que vea lo que se siente”.
“En qué se parecen Carlos Loret de mola y José Jorge Balderas alias el ¿JJ? En que los 2 vaciaron sus pistolas en ¡CABAÑAS!
“¿Cual es el Programa Favorito de Carlos Loret de Mola? ¡Laura Pico!”
“Parece que Carlos Loret si le encontró el punto G a Laurita”
“Dicen que la nueva producción de @Televisa “Sin cama, no hay noticiero”, protagonizada por Loret y Laura G, será grabada en La Marquesa ”
Otros aseguran que se trata de “#LavenganzadeKalimba”.
“Dice el Teacher (López Dóriga) que Juay Loret, Juay Laura G, Juay La Marquesa ?”.
Algunos otros usuarios preguntaban a Loret: “¿qué es más duro, la Guerra de Afganistán o los golpes de tu esposa?”
Además de esto, hubo quien subió un video de una escena de la famosa serie de Jorge Ortiz de Piendo “Una Familia de 10” en la que Carlos Loret tiene una pequeña aparición en donde aparece en su programa noticioso diciendo: “Encontraron a una pareja con las manos en la masa, en pleno asunto. Mire nomás, los cacharon en pleno chaca chaca”, y mientras el periodista dice eso, la fotografía de él con Laura G, aparece en el video.
Hasta aquí las pruebas mostradas por TV notas, Reforma y la red. La respuesta de Televisa fue una mudez impávida ante el hecho, salvo en un programa. Lo que se minimizó como un escándalo del mundillo del espectáculo, con lo que tanto se enriquecen los programas noticiosos de la TV a falta de contenidos, fue respondido a tambor batiente en el programa de análisis noticioso “Tercer Grado” en su emisión del 7 de septiembre, criticando de manera inquisitiva que un periódico como Reforma perdiera la seriedad y/o credibilidad al mostrar un chisme de revistilla como nota de ocho (principal), exponiendo una total intención de afectar la seriedad del periodista matutino de Televisa y afectando su sacrosanta relación familiar.
El utilizar esa tribuna periodística para defender el ataque –en apariencia exclusivamente del diario, no de TV Notas ni de la internet- muestra que mucho más allá del trasfondo espectacular, a la televisora le preocupa que fue dañada, de manera importante, la credibilidad de uno de los principales presentadores de noticias; un adalid de la verdad, al que se le descubre una mentira, jamás recuperará la confianza. Eso, para Televisa, representa una gran pérdida en cuanto a “venta política” o sea, los espacios que comercian a grandes costos para dar a conocer propuestas de candidatos. La cosa no es de farándula o espectáculo, ni siquiera de imagen de dos reporteros o peleas de medios, la cosa es de dinero. A la empresa de Azcárraga Jean le costó mucho tiempo, espacio en TV y viáticos por todo el mundo, para que su conductor matutino tuviera una credibilidad del 100 %, la cual se había logrado, pero con 5 horas en la marquesa, se vino abajo.
Es claro, para muchos mexicanos, que la empresa televisora de Chapultepec tiene notorio (y conveniente) favoritismo por uno de los futuros (y seguro) candidato a la presidencia de la república. El ensuciar así la imagen de uno de sus conductores –cierto o no- afecta de manera exponencial los tratos, prebendas o acuerdos que se tengan con cualquier candidato, del partido que sea, pues no será lo mismo que un periodista 100 % confiable favorezca un comentario, a otro cuya foto saliendo de un cuarto de hotel se anteponga en la percepción de los televidentes
Los mexicanos estamos siendo objeto de una pueril maniobra, como parte de una guerra empresarial, donde se están afectando los grandísimos intereses, las oportunidades de dinero por menciones favorables y publicidad que sólo se dan cada seis años. De esa manera es muy difícil que la verdad llegue nítida a la gente.
La conductora María Sonia Laura González Martínez, mejor conocida como "Laura G", rechazó tajante el tener una relación sentimental con el periodista Carlos Loret de Mola. El periodista, por su parte, es un hombre casado y con hijos que está viendo afectada su relación con tal mentira. Nosotros… ya no creemos nada, sólo sabemos que existe una verdad manipulada por los intereses empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario