viernes, 28 de diciembre de 2012

Nueva ley orgánica a partir de enero del 2013



Se crea la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Planeación y la Secretaría de Infraestructura, entre otras.

 Desde el primero de enero de 2013 entrará en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, que reestructurará de manera profunda el quehacer de los trabajadores gubernamentales, dijo el Contralor Interno, Guillermo Huízar Carranza.
Aseguró que ahora, lo que la sociedad va a encontrar es un gobierno más eficiente y moderno, menos burocrático, con menos ventanillas para realizar trámites.
Tres son los ejes principales de la reingeniería administrativa para la creación de la Secretaría de la Función Pública, institución que será la responsable de prevenir, modernizar y aplicar la innovación institucional, explicó Huízar Carranza.
Dijo que además habrá una unidad que planeará el desarrollo del estado, los programas, obras y acciones fundamentales al margen de cualquier improvisación, con el único enfoque de ahorrar recursos económicos, los cuales deben ser canalizados de manera adecuada en obras de beneficio a la ciudadanía.
El funcionario señaló que la nueva ley permitirá la creación de la Secretaría de Infraestructura, la cual bajo un esquema de proyectos adelgazará la estructura para darle mayor control al Gobernador sobre los propios funcionarios para evitar nichos de corrupción.
Huízar Carranza enfatizó que ningún trabajador será despedido de su empleo. “La reingeniería administrativa se aplicará en áreas donde hay exceso de personal y éste será reubicado en otras zonas laborales, siempre con el  respeto a sus derechos y sus perfiles”.
Por su parte, el coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, mencionó que la Ley Orgánica de la Administración Pública impacta en la creación de 130 normas jurídicas, de las cuales 50 corresponden a nuevas leyes.
El plazo para cumplir con la integración de esta ley orgánica es de 90 días, por lo que tendrán de enero a marzo del 2013 para que las dependencias elaboren sus reglamentos internos, organigramas y demás modificaciones a su estructura, dado que algunas serán absorbidas por otras secretarías; a su vez, la Coordinación General Jurídica revisará estos expedientes y hará las correcciones que sean necesarias.
Para ello, refirió, se designó a una comisión especial que está integrada por las secretarías de Finanzas, General de Gobierno, Oficialía Mayor, Secretaría Particular del gobernador, Contraloría Interna, además de la Coordinación General Jurídica.

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